Como reparar una tabla de surf en 6 sencillos pasos

Como reparar una tabla de surf en 6 sencillos pasos 700 467 Horizon

Las tablas de surf que tienen toques y se abren succionan agua. Y este agua es absorbido por el foam de la tabla como si de una esponja se tratase. Debido a esto van cogiendo peso,  y probablemente lleguen a romper al cabo del tiempo. Por lo que es importante saber como reparar una tabla de surf, y actuar en ella lo antes posible.

Si has llegado hasta aquí, seguramente no tengas un taller de reparaciones de tablas de surf. Por lo que vamos a enseñarte a como reparar tu tabla de surf en 6 sencillos pasos :

Como reparar una tabla de surf, estos  son los 6 pasos:

1- Limpiar la zona dañada :

Limpia bien la zona donde se va a reparar, eliminando posibles restos de parafina. Y con un cúter corta los salientes de fibras que pueda haber.

2- Seca bien la zona :

Puedes poner la tabla al sol para que el agua se evapore, o utilizar un secador.

3- Lija la zona dañada :

Para que la resina que le apliquemos se adhiera bien, debemos de lijar bien toda la zona. Y ya una vez lijada, puedes bordear la zona del toque con cinta de carrocería. Así impedimos que la resina que apliquemos se extienda por fuera de la zona dañada.

4 – Aplica la resina :

Para que sea más sencillo te recomendamos que utilices resinas ya mezcladas que vienen en kits de reparación, puedes encontrarlas en Decathlon. Ya que si no tendrás que hacer la mezcla con el catalizador, siendo más engorroso.

Como reparar una tabla de surf width=

Y es importante distinguir a la hora de elegir resina de poliéster, o resina de epoxy. Ya que si nuestra tabla es de poliéster elegiremos este material, y si es de epoxy lógicamente resina de epoxy. En cuanto a aplicar la resina, colócate en una zona donde no pegue el sol directamente. Ya que estas resinas se solidifican con la luz del sol.

Como reparar una tabla de surf width=

Por esto cuando ya esté la resina aplicada, coloca la tabla en una zona donde le pegue el sol. Y por cierto, para aplicar la resina puedes usar los palos que trae el kit.

5 – Lijar :

Lija la resina ya seca, trata de que el pegote de resina quede con la misma forma que tenía la tabla. Y para esto empieza con la parte de la lija fuerte, para ir finalizando con la parte de lija suave.

Como reparar una tabla de surf width=

6-  Dale más consistencia a la reparación :

Si el toque es pequeño, con esto ya sería suficiente. Pero si el toque es algo grande, y queremos darle más consistencia a la reparación, usaremos la tela.

Como reparar una tabla de surf width=

Es decir, el kit de reparación también trae una tela de fibra, la función de esta tela es darle consistencia. Por lo que una vez llegado al punto cinco, recortaríamos un trozo de tela del tamaño del toque, y lo colocaríamos encima de este ya reparado para echarle de nuevo resina. Y cuando vuelva a secar, lijamos de nuevo. Así ya quedaría el toque más que listo.

¡ Ya sabes como reparar una tabla de surf !

Esta info te va ser muy útil para poder reparar una tabla de surf de manera rápida, y en cualquier lugar. No obstante si el toque es complejo de reparar por ser muy grande, o encontrarse en alguna zona más delicada como las quillas, siempre puedes acudir a cualquier taller de tablas de surf.

Ya estamos impacientes para arrancar este puente de mayo, y continuar con la temporada de surf camps en Asturias 2022, nos vemos muy pronto surfeando en Salinas ¡.