VIVE SALINAS

Spots, rompientes y mucho más

Reconocida como cuna del surf nacional frente a otras ilustres candidaturas, Salinas es una playa ideal para iniciarse en la práctica del Surf. Por su longitud y orientación, sus múltiples rompientes de arena ofrecen al surfista gran variedad de picos que funcionan con todas las condiciones de marea y marejada posibles. Abierta al Noroeste recibe el oleaje suficiente en todas las épocas del año para garantizar la práctica de este deporte tan dependiente de las condiciones naturales, y ofrece abrigos suficientes en su zona occidental a resguardo de grandes marejadas y vientos del oeste.

La extensión de su arenal y la movilidad de sus fondos le permiten albergar gran número de rompientes y picos adaptados a todos los grados de experiencia del surfista, desde los más cómodos hasta lo más exigentes. Sin la peligrosidad de los fondos rocosos u otras rompientes orilleras, y con menor incidencia del mar del noroeste, los diferentes picos en la zona del Paseo Marítimo y de El Balneario, ofrecen generalmente unas condiciones idóneas para los debutantes.

Salinas nos brinda además todo el encanto de una pequeña ciudad residencial con todos los servicios: pequeño comercio, supermercados, bancos, Centro de Salud, etc, y se encuentra muy próxima a centros urbanos como Avilés y Piedras Blancas a la que le une un carril bici y una hermosa senda peatonal. Sus visitantes pueden disfrutar de su afamado paseo marítimo, o de las magníficas  vistas que se ofrecen desde el Museo de Anclas Philippe Cousteau, situado al aire libre en el entorno de La Peñona. En sus inmediaciones, el Museo de la Mina de Arnao, con su castillete centenario y la posibilidad de visitar la única mina excavada bajo el lecho marino en España. Desde allí parte un ramal de la Senda Costera con interesantes vistas del litoral.