beneficios de hacer surf

Beneficios de hacer surf

Beneficios de hacer surf 768 512 Horizon

Independientemente de sí practicamos o no deporte, todos sabemos que es sano hacerlo. Tiene beneficios para nuestra salud y el surf, debido a su naturaleza, tiene algunos en concreto que te puede interesar saber.

Si empezamos a practicar surf y lo tomamos como nuestra afición, notaremos una mejora en nuestro sistema cardiorespiratorio, ya que tenemos que remar a contracorriente para conseguir entrar en el mar y surfear una ola. Con esto también tonificaremos nuestra musculatura, concretamente la zona media del cuerpo, brazos, pecho y abdominales además de ayudar a nuestra coordinación y equilibrio. Estas mejoras no se notarán directamente, pero mejorarán nuestra calidad de vida sin que nosotros lo sepamos.

Beneficios del surf - Surf Camp Asturias

El surf no solo tiene beneficios físicos

Además de las mejoras físicas obvias de hacer deporte, practicar surf también nos puede ayudar a mejorar bastante nuestra concentración. Debemos estar pendientes de nuestro entorno para saber qué ola es la mejor para nosotros en ese momento. Además deberemos ser ágiles para esquivar a otros surfistas u otros elementos que haya en el agua lo más rápido que podamos. A nadie le gusta llevarse un golpe por sorpresa.

Una de las mejoras más notables de hacer surf es la reducción de estrés: estamos en el agua, lo problemas personales y laborales están más allá de la orilla, así que tenemos que disfrutar de ese rato. Además, si no estamos relajados y disfrutando, seguramente no estemos concentrados en el surf y ni siquiera encontremos una ola que surfear. La descarga de adrenalina que realiza nuestro organismo es muy importante y la sensación que da estar encima de una tabla mientras montas una gran ola es indescriptible. ¡Provoca un posterior relax digno de mención!

Practicar surf tiene muchos beneficios para nuestro organismo a todos los niveles. Así que no esperas más y anímate a surfear uniéndote al mejor Surf Camp en Asturias.