aprender surf en una escuela

¿Por qué es importante aprender surf en una escuela?

¿Por qué es importante aprender surf en una escuela? 768 512 Horizon

Si echamos la vista atrás, la única forma de aprender a surfear que había hace unos años era conseguir una tabla de surf y adentrarse en el mar sin pensárselo dos veces. Por norma general, se aprendía de forma autodidacta acompañado de algún amigo y sobre todo, durante el verano. Esto era un grave problema ya que nadie corregía los defectos que se podían tener, y que a la larga, costaría mucho cambiar. Aprender surf en una escuela te ofrecerá la seguridad y tranquilidad que necesitas.

Aprender a hacer surf en una escuela de surf

Actualmente, existen numerosas facilidades para el aprendizaje del surf y sobre todo, muchísimas escuelas. En nuestra escuela de surf en Asturias, además de facilitar el material específico para el aprendizaje, enseñamos las nociones básicas que todo alumno debe saber para que después, y de forma independiente, cada persona pueda progresar individualmente en el surf.

En Horizon aprenderás a analizar las playas y sus corrientes, además de sus zonas aptas para el baño. Dependiendo del nivel del alumno, enseñaremos qué tipo de olas son mejores para ellos según su nivel, distintas técnicas de remado, postura…

Realizaremos estiramientos previos a la entrada al agua para relajar los músculos y evitar así lesiones o calambres.

Es muy común en principiantes, situarse en la zona de surfistas experimentados, un gran error. Además de molestar al resto de surfistas con un determinado nivel, lo normal es que no cojan ninguna ola.

Tras nuestra experiencia, creemos que es fundamental que los primeros días las personas que se inician en este deporte estén bajo la supervisión de profesionales que velarán por su seguridad.

Si lo que necesitas es aprender a surfear, en nuestra escuela encontrarás instructores experimentados que te enseñen a estar seguro dentro de el agua. Una vez que domines este deporte, disfrutarás de algunos de los mejores momentos de tu vida.

Sabemos que aprender a surfear lleva su tiempo, debes aprender con las olas más pequeñas y aguas poco profundas para aventurarse a olas más desafiantes. Ponte en contacto con nosotros e iníciate de manera segura en el surf.