Beneficios del yoga para el surf

¿Practicar yoga es beneficioso para el surf?

¿Practicar yoga es beneficioso para el surf? 768 512 Horizon

Surfear no solo es coger una tabla y pasear por la playa para adentrarte en el mar. Como ya dijimos en artículos anteriores, el surf es una filosofía de vida. En el artículo de hoy, os contamos el secreto que comparten muchos surfistas profesionales como Kelly Slater: el yoga.

Beneficios del yoga para el surf

La respuesta es sí. Esta disciplina proporciona numerosos beneficios a la hora de practicar este deporte. Al hacer surf, los músculos se contraen continuamente, por lo que el entrenamiento previo con yoga es tremenda mente útil proporcionando flexibilidad y estabilidad.

Concentrarse
El mar es una gran masa incontrolable y en movimiento. La vida de los surfistas está en riesgo constante mientras nada entre las olas. Es fundamental mantener la mente despejada y estar concentrado en controlar cada parte del cuerpo.

Flexibilidad
La práctica de yoga aporta gran flexibilidad que ayuda a mantener las articulaciones en forma. Junto con el equilibrio, son los dos grandes beneficios que esta técnica nos aporta. Cuando te des cuenta, ¡ya llevarás un rato aplicando tus conocimientos sobre la tabla!

Respiración
Aprender a respirar correctamente es esencial en la disciplina del yoga. En relación al surf, te ayudará a relajar el cuerpo y eliminar tensiones.

Fortaleza
El yoga irá tonificando tu cuerpo poco a poco para que consigas confiar en el a la hora de realizar las maniobras dentro del agua.

Observación
Aprenderás a percibir los estímulos de tu interior y exterior.

¿Qué tipo de yoga elijo?

Esto es algo muy importante. Entre los surfistas profesionales, aconsejan mucho la práctica del Bikram Yoga para obtener los máximos resultados en el menor tiempo posible. Es conocido como hot yoga o yoga caliente y se realiza en aulas a una temperatura elevada.

¿Necesitas más información? En nuestra escuela de surf en Asturias tenemos todas las claves. ¡Ponte en contacto con nosotros!