Reducir Plástico de los Océanos

¿Cómo podemos reducir plástico de los océanos?

¿Cómo podemos reducir plástico de los océanos? 768 512 Horizon

¿Sabías que cada año, millones de toneladas de plástico terminan en el mar?

Solo en España consumimos más de tres millones de toneladas de plástico en envases, pajitas… Su vida útil es corta. Una vez usados, se tiran. Pero, ¿cuánto tiempo tardan descomponerse? La respuesta es clara: años.

En el mar en concreto, un plástico al que le están llegando constantemente rayos de sol, necesitará cientos de años para degradarse. Sin embargo, el que termina en el fondo del mar, tardara miles de años.
Cada año el océano recibe ocho millones de toneladas de plástico, dejando un enorme impacto en la vida marina. Esta es una situación extremadamente preocupante. Más de cien millones de mamíferos mueren cada año por culpa de estos plásticos.

Pero, ¿cómo reducir el plástico de nuestros océanos?

Vivimos en una sociedad en la que los productos plásticos están a la orden del día. Un ejemplo son las magdalenas individualizadas en bolsas de plástico con el objetivo de que duren lo máximo posible. Debemos evitar el sobreenvasado de los productos.

Reducir Plástico de los Océanos

Consejos para reducir la cantidad de plástico de usar y tirar

1. No dejes botellas, tapones, platos, cubiertos… en las playas. En muchas ocasiones no solo nos encontramos con ello después de fiestas o festivales. Un simple día de playa puede hacer que dejemos estos plásticos cualquier día de la semana.
2. Los bastoncillos y toallitas húmedas que utilizamos a diario tienen una conexión innegable entre nuestros retretes y el océano. Reduce su consumo.
3. Las bolsas de plástico son las grandes olvidadas. Por su ligereza, suelen volar del lugar donde se encuentren terminando en alcantarillas, ríos y océanos.
4. ¿Pajitas? No hacen falta, ¡pide tus bebidas sin ellas!

Podéis colaborar con nuestro Surf Camp en Asturias, y sobre todo, con el medio ambiente, recogiendo basura cada vez que vayáis a surfear o caminar a la playa. Entre todos podemos mejorar el estado del océano y el de nuestras playas. ¡Colabora!