Dónde surfear en invierno

Dónde surfear en invierno ¡no es imposible!

Dónde surfear en invierno ¡no es imposible! 768 512 Horizon

Si el gusanillo del surf te pica en invierno ¿Por qué no hacerle caso a ese ímpetu? ¡No es imposible! Si te preguntas dónde surfear en invierno, te invitamos a nuestra nuestra escuela de surf en Asturias. Alquilamos todo el equipo que necesitas para disfrutar de éste hermoso deporte en invierno, o en cualquier época del año.

Surf en invierno

Hacer surf con este tiempo tiene premio. Los spots están casi vacíos y las playas están desiertas: básicamente es el paraíso del surfista. No molestamos a nadie, ni nadie nos molesta. Además, las olas suelen ser mucho mejores y más constantes. Recuerda que las mejores mareas llegan en otoño, se afianzan en invierno y van decreciendo hasta el verano.

Dónde surfear en invierno

Protección para esta época

No puedes perderte los baños de invierno. Sin embargo, hay que prepararse adecuadamente para este reto tan apasionante que es el surf invernal.

• Recuerda escoger un neopreno de un grosor adecuado: para temperaturas menores de 12 grados es imprescindible un neopreno de al menos 5 mm de grosor. Además, asegúrate que sea tu talla, y que las costuras estén selladas y pegadas, no solo cosidas ¡ Si no, te entrará el agua nada más entrar al agua!

• Escarpines, guantes y gorro son parte del equipo básico. Con el frío podemos dejar de sentir las extremidades desde la punta, causando que no surfeemos como nos gustaría, o peor aún, que nos hagamos daño. A pesar de lo que pueda parecer, una vez te acostumbres no sentirás que son ningún impedimento para la movilidad.

• Utiliza cera más blanda. Si utilizas la misma que cuando las temperaturas son más cálidas notarás que se endurece demasiado y te faltará agarre.

• Recuerda calentar bien antes de entrar. En invierno los cambios de temperatura bruscos pueden contraer tus músculos con más facilidad y a nadie le gusta un tirón en el agua.

• Se precavido/a y prepara tu toalla o poncho-toalla bien a mano para no mojar nada a la hora de salir y ser lo más rápido posible al cambiarte. También puedes calentar tu ropa seca con una botella de agua hirviendo, para que sea de lo más placentero.

Y con esto, podrás disfrutar de un magnifico día de invierno como pocos pueden. Si prefieres que te lo den todo hecho, y preocuparte sólo de surfear, recuerda que Horizon te lo pone fácil. Ponte en contacto con nosotros sin compromiso.

Ponte en contacto con nosotros
y SABOREA SALINAS

Ponte en contacto con nosotros y SABOREA SALINAS