Qué tipos de surf existen

¿Qué tipos de surf existen?

¿Qué tipos de surf existen? 768 512 Horizon

Hoy te traemos un recorrido por los principales tipos de surf que existen y que puedes disfrutar con nosotros.  Recuerda que disponemos tanto de Surfcamp en Asturias, tanto para niños como para adultos.

Variantes y tipos de surf

En nuestra escuela, te entregaremos todo el material que necesites para disfrutar de varios tipos de surf en nuestras instalaciones. Nuestro Spot en Salinas es surfeable tanto en invierno como en verano, y en casi todo tipo de mareas.

Déjate aconsejar por nuestros monitores acreditados y con títulos de campeones de España y Europa sobre qué tipo de surf es el más adecuado para ti. ¡O puedes probarlos todos! ¿Conoces todos los tipos de surf que existen?

Qué tipos de surf existen

Surf clásico

El surf estrella de nuestro Surfcamp: Consiste en subirse a una tabla de pie, y dejarse llevar por la fuerza de las olas. Se practica sobre todo en tabla evolutiva, ideal para principiantes.  Ya verás como podrás ponerte de pie en 4 o 5 sesiones. Cuando tengas más experiencia podrás escoger tablas más pequeñas y manejables que te permitan hacer más cabriolas sobre las olas.

Bodyboard

Esta divertida variante del surf utiliza una pequeña tabla de espuma dura sin quillas y aletas de forma opcional. Se practica con el cuerpo pegado a la tabla, aunque eso no impide que puedan hacerse giros Los más peques pueden hacer sus piruetas más cerca de la orilla de forma segura.

Longboard

Se considera Longboard a tablas mayores de 9 pies de largo. Son ideales para días con poco oleaje, dado que permite surfear olas más pequeñas que con tablas tipo fish o tow-in , dada la extensa superficie que coge impulso sobre el agua. Es un surf tranquilo y relajante que podrás disfrutar en nuestro SurfCamp en Asturias

Paddle surf

Es una vertiente del Longboard que está en auge. Ya no sólo se surfean olas: ahora podremos ir de travesía de punta a punta de la playa ayudándonos de un remo con una Longboard bajo nuestros pies. ¿Te atreves a probarlo?