ejercicios de entrenamiento para surf

Ejercicios de entrenamiento para surf

Ejercicios de entrenamiento para surf 768 512 Horizon

Nos encanta el surf, pero somos conscientes de que no siempre podemos montarnos en una tabla a pillar olas. Por eso te traemos los mejores ejercicios de entrenamiento para surf que puedes hacer desde casa o en el gimnasio. Previene lesiones y mejora tu condición física específicamente, para que coger olas te resulte más fácil. ¿Empezamos?!

Ejercicios para surf, con cabeza

Normalmente, si vamos a pasar una temporada fuera del agua podemos perder tono muscular. Si  tenemos la suerte de tener tiempo para hacer alguna rutina de entrenamiento, normalmente no están hechas para construir un cuerpo apto para surfear. No cualquier rutina de gimnasio ayuda a evitar lesiones musculares, obtener un cuerpo equilibrado y lo suficientemente fuerte para hacer surf.!

ejercicios de entrenamiento para surf

Lo más importante para crear una rutina de entrenamiento para surf adecuada es definir bien los objetivos,  y organizarlos por los resultados que queremos conseguir. Estos son los más básicos ¡:

Entrenar la potencia para mejorar la explosividad

Para realizar potentes carvings o buenos bottom turns, necesitamos ser capaces de producir movimientos explosivos en una fracción de segundo.  Estos son los ejercicios que te ayudarán a conseguir la explosividad que necesitas:!

  •         Sprints cuesta arriba.
  •         Kettlebell swings.
  •         Saltos al cajón.
  •         Sentadillas con salto.

Mejorar la fuerza y el equilibrio a una sola pierna

El equilibrio es uno de los pilares fundamentales del surf. Además, si entrenas tu equilibrio podrás prevenir lesiones y mejora también la forma física de tu zona central del cuerpo (core). Haz esto si quieres mejorar tu equilibrio:!

  •         Sentadilla a una pierna.
  •         Variaciones de zancadas.
  •         Peso muerto a una pierna.
  •         Equilibrio de rodillas o de pie sobre pelota.

Ejercitar la zona central abdominal y lumbar (Core)

No es solo hacer abdominales, todo el tejido muscular que rodea la cintura necesita un equilibrio entre la parte frontal y la lumbar para funcionar correctamente. ¡Sus mejoras también las notarás en el equilibrio! Puedes ejercitarla con:!

  •         Todas las variaciones de Plank (planchas)
  •         Rollouts.
  •         Presses anti-rotación con cinta elástica.

Subir la capacidad aeróbica y la resistencia

Para éste aspecto fundamental, puedes realizar cualquier tipo de deporte o entrenamiento que desafíen los sistemas de energía del cuerpo. ¡Lo dejamos a tu elección!!

 

Si ya tienes mono de olas, que el invierno no sea un impedimento. Ven a nuestra Escuela de Surf en Asturias; concretamente  en salinas, y te lo pasarás en grande ¡Con todas las comodidades! Solicita información sin compromiso en el teléfono 697 626 849. ¡Nos vemos en el Surfcamp!