¿ Puedes surfear en otoño ?. 10 razones para que lo hagas.

¿ Puedes surfear en otoño ?. 10 razones para que lo hagas. 1244 700 Horizon

Claro que puedes surfear, es la mejor época. Y te damos las mejores razones. Queremos transmitiros el placer de surfear en otoño, y la idea de disfrutar de nuestro surf camp en Salinas en esta época.

Este otoño en cuanto a olas está siendo increíble, uno de los mejores en mucho tiempo. Y es que aunque debido a las restricciones no hemos podido compartir nuestras olas en esta época, el año que viene si esperamos hacerlo.

Puedes surfear width=

Claro que puedes surfear, te damos 10 razones para vivir la experiencia del surf Otoñal en Salinas :

1 – Las olas son de mejor calidad

Debido a la transción entre los swells de verano e invierno. Los oleajes tienen periodos más grandes, formando olas más limpias y perfectas.

2 – Las sesiones pueden ser muy variadas, y puedes surfear varios tipo de olas :

Desde oleajes pequeños y limpios, perfectos para iniciación, hasta olas potentes para niveles más avanzados. Y es en estas sesiones donde más perfeccionarás tu surf.

3 – El viento es aún favorable, puedes surfear olas perfectas :

La mayoría de los días el viento sigue entrando con buena dirección  para encontrar buenas sesiones.

4 – La temperatura del agua aún se mantiene, puedes surfear sin pasar frío :

Justo hoy uno de dieciembre, acabo de salir del agua tras surfear aquí en salinas con un traje de 3/2 mm, de Olaian. Estaba sobre unos 15 cº. No obstante si eres friolero, por supuesto en Horizon escuela de surf te proporcionaremos un neopreno de 4/3 mm para ir al agua calentito.

5 – El clima es suave :

Disfrutar del sol otoñal en Asturias es una de esas cosas que no tiene precio. Y pasear por las calles de Salinas adornadas con el característico colorido otoñal  ” presta mucho ” como decimos aquí. Por supuesto los atardeceres a pie de playa y café en mano no te dejarán indiferente.

Puedes surfear width=

6 – Los picos tienen menos gente para poder disfruta al máximo del surf en Salinas :

Hay más variedad de rompientes bombeando olas, es habitual encontrarse surfeando una rompiente solamente para ti y tus amigos.

7 – Las clases serán más personalizadas si cabe :

La actividad en  Horizon escuela de surf en Salinas lógicamente es inferior en otoño que en verano.

8 – Las ofertas en nuestro surf camp en Salinas son muy tentadoras :

los precios bajan respecto al verano, y podrás disfrutar de unos días con todo incluido por unos precios económicos. No tendrás excusas.

9 – Los colores de los paisajes en Asturias en estas fechas es un espectáculo :

Si eres un amante de la naturaleza, ya no se va tratar solo de olas. Ya que una visita a Asturias en esas fechas además de unas sesiones de surf inolvidables, te encontrarás con paisajes coloreados por el otoño, espectacularmente hermosos.

Las hojas de los arboles adquieren en estas fechas unos colores impresionantes, y sacrificar  alguna sesión de surf para perderse por algunas de las rutas o bosques de la zona es una buena alternativa.

10 – Es la verdadera estación de surf en toda Europa :

Si eres de los que el surf te ha enganchado, surfea en otoño. Ya que es la verdadera estación de olas para los amantes del surf. Cada país, o cada continente tiene una época óptima de olas. Es conocido por todos que en Europa es el otoño. Y no es casualidad que las dos pruebas top mundiales de la world surf League que pasan por Europa se celebren en otoño

Esperamos haberos animado a vivir la experiencia del surf otoñal.  Y que esta temporada 2021 que entra la pandemia sea solo un mal recuerdo para vivir la temporada al máximo compartiendo muchas olas y momentos en nuestro surf camp en Salinas.

 

 

22 comentarios