El surf medicina para el estrés y la ansiedad

El surf medicina para el estrés y la ansiedad 975 650 Horizon

Hoy queremos hablar de los beneficios del surf como medicina para el estrés y la ansiedad. Que por desgracia son estados frecuentes en la ajetreada vida de nuestra sociedad actual. Saber gestionar estas situaciones de malestar es indispensable. Y por ello surfear puede ser la mejor terapia.

El estrés y la ansiedad son factores que influyen en nuestra salud, el surf es la mejor medicina para combatirlos debido a estos factores

surf medicina para el estrés y la ansiedad width=

Surfeando generamos hormonas que mejoran nuestro estado anímico.

Cuando estamos surfeando nuestro cuerpo produce hormonas tales como serotonina, que es la hormona de la felicidad, también endorfinas, dopamina, y como no : adrenalina. Como resultado estas hormonas nos hacen sentir mejor, nuestro bienestar aumenta, se reducen los niveles de ansiedad y estrés.

La total conexión con la naturaleza te evade de la rutina

El surf es un deporte al aire libre, en un entorno natural, estar en el mar es un paréntesis para toda la carga mental que acumulamos en la rutina del día a día. Debido a que el surf es un deporte muy dinámico, muy cambiante, nuestra cabeza está totalmente conectada con las olas y el mar. Por ello dejamos de pensar en todo lo que puede estar ocasionándonos ese malestar.

Mejoramos el sueño

No hay mejor lugar que el mar para deshacernos de toda la energía y tensión acumulada en todo el día. Ya que tras una sesión de surf, saldremos relajados y agotados. Por lo que esto nos ayuda a conciliar el sueño.

Además de medicina para el estrés y la ansiedad, el surf te ayudará a cambiar el enfoque de las cosas

En ocasiones las circunstancias pueden hacer que nuestros pensamientos no sean claros a la hora de discernir que cosas son las que nos aportan plenitud. Y disfrutar de la naturaleza te hará valorar que es lo realmente importante en la vida.

Socialización y comunidad

Pasar buenos momentos de surf compartiéndolos con amigos no tiene precio. Ya que ver las olas de tus compañeros de sesión, y que ellos vean las tuyas, animarse unos a los otros, y comentar las sensaciones es gratificante. Este buen rollo es una buena manera  de salir de la rutina.

El surf la mejor medicina para el estrés y la ansiedad

No todas las recetas para que sean efectivas han de ir a comprarse a una farmacia. Ya que en este caso la naturaleza nos aporta la mejor medicina para disminuir los niveles de estrés y ansiedad : El surf.

El surf además de ayudarnos reducir el estrés y la ansiedad, nos cambia de manera muy positiva la manera de ver la vida. Muchos de los alumnos que nos visitan en nuestro surfcamp en Asturias así nos lo han hecho saber cuando probaron el surf por primera vez. La libertad que te genera el mar, los lazos de amistad, y el bienestar en general son sensaciones a las que quieres volver de nuevo.

Esperamos que os haya gustado este post, os animamos a que si no habéis probado el surf y se os presenta la oportunidad, ni os lo penséis. Eso si, lo más importante siempre es la seguridad, por lo que empieza en este deporte acompañado de un experto. En nuestro surf camp en Salinas ofrecemos packs que incluyen cursos de surf intensivos con alojamiento y pensión completa. Solo tendrás que preocuparte de traer muchas ganas de pasarlo bien, lo demás lo ponemos nosotros ¡.

Infórmate sin compromiso   tfno.  697 626 849 o por email escribiendo a hola@horizonescueladesurf.com