movimientos básicos de surf

Movimientos básicos de Surf en inglés y español

Movimientos básicos de Surf en inglés y español 768 512 Horizon

Nada va a suplir la necesidad de sentir la arena debajo de tus pies y la sensación de meterte al agua con tu tabla, dispuesto/a a surfear una ola en Salinas. Mientras tanto, te inundamos con algo de teoría sobre los nombres de los movimientos básicos de Surf. Esperamos que se te haga la boca agua y te apuntes a nuestro Surf Camp en Semana santa 2020, que está de oferta 🙂

Movimientos básicos de Surf

Tal vez no salgas de tu playa local, pero seguro que a ella vienen surfers de todas partes. Nunca está de más conocer la terminología de los movimientos básicos de Surf tanto dentro, como fuera del agua:

El pato- Duck diving

Es un movimiento pensado para pasar una ola por debajo y llegar a la zona donde rompen las olas, mar adentro.

Pararse- Take Off

Es el movimiento en el que se deja de remar y se pasa a la posición erguida, de pie sobre la tabla. Se realiza donde las olas comienzan a romper.

Caerse- Wipe Out

No es un movimiento voluntario. Se llama Wipe out cuando pierdes el equilibrio y te caes al agua.

Montar la ola- Bottom Turn

Es el esencial y primer giro para poder recorrer la ola de lado a lado por la llamada pared de la ola, en vez de ir rectos hacia la orilla.

Movimientos básicos intermedios

¿Te has quedado con ganas de más? Si eres un surfer con experiencia te refrescamos la memoria con estos nombres de movimientos no-tan-básicos:

180º-Reentry/Carving

Es un movimiento de cambio de sentido entre la parte frontal de la ola y la cresta.

Retorno – CutBack

Es un movimiento de cambio de sentido de lado a lado de la ola, acercándonos a la rompiente, para volver a alejarnos.

Coletazo- Backside

Consiste en deslizar la cola de la tabla de Surf sobre la parte superior de la ola.

Desde Horizon, Escuela de Surf en Asturias, te animamos a que vengas a ver cómo lo hacen nuestros monitores homologados, federados y con varios títulos a nivel Nacional e internacional.

Solicita información sin compromiso en el teléfono  697 626 849 o en el email hola@horizonescueladesurf.com ¡Te esperamos!