En Salinas se surfea todos los días, en el surf camp no se para ¡

En Salinas se surfea todos los días, en el surf camp no se para ¡ 1050 700 Horizon

¿ Por que en Salinas se surfea todos los días ?

En Salinas se surfea todos los días width= En Salinas se surfea todos los días, la playa es una de las mejores del norte para surfear debido a su constante oleaje. Pertenece al concejo de Castrillón. Su arena dorada cuenta con una extensión de aproximadamente unos 2100 m, siendo una playa muy abierta, y orientada al noroeste. Son precisamente estas dos características, las que hacen que sea una playa en la que siempre haya olas.

Esto nos viene genial para los surf camps en Salinas , ya que aún en los días de oleaje flojo de verano, siempre aseguramos opciones para practicar. Ya que el swell del noroeste tiene más energía y a Salinas le golpea de frente.

Las olas :

En Salinas se surfea todos los días width=Normalmente las olas a marea baja son más rápidas y con la pared más vertical. Suelen ser más cortas, pero más intensas.

En Salinas se surfea todos los días width= En marea alta las olas rompen más ordenadas, más lentas, y con menos pared. Es un buen momento para los surfistas que comienzan a surfear la pared de la ola.

En Salinas se surfea todos los días width=El punto de marea óptimo depende de muchos factores como la fuerza del oleaje, dirección del mar, y como estén los bancos de arena situados. No obstante por norma general siempre aseguras más el baño surfeando de media marea para arriba.

En Salinas se surfea todos los días width=En Salinas puedes surfear buenas olas durante todo el año, siendo la mejor temporada desde primavera a otoño. Los vientos más favorables son sures y nordestes. Siendo estos últimos más frecuentes que los primeros.

Siempre damos clases de surf, en el surf camp los alumnos dan 2 al día. Ya que en Salinas se surfea todos los días, y todo el día :

En Salinas se surfea todos los días width=Para las clases de surf en Salinas, la playa nos ofrece distintas zonas para desarrollarlas con total garantía para un buen aprendizaje. Si el mar está fuerte, nos situamos en la parte más oeste, donde todo el saliente que comprende La Peñona, el museo de Las Anclas Philipphe Cousteau, y los trampolines, nos amortiguan el oleaje. Si el oleaje es suave, hacemos los cursos de surf en la zona central de la playa, o más al este.

En Salinas se surfea todos los días width=Nuestro surfcamp está situado en la zona central de la playa, por lo  que cualquier punto de esta nos queda muy cerca.

Como en todo lugar de surf, las corrientes son frecuentes, por lo que si no tienes suficiente experiencia surfeando, lo recomendable es que siempre procures surfear en una clase de surf donde un monitor te guíe.

En definitiva, las condiciones que nos aporta la playa de Salinas para aprender, o mejorar el surf son ideales, ya que las olas son muy regulares, y siempre existen varias rompientes funcionando. En Salinas se surfea todos los días, nunca para de bombear ¡. Y por cierto, las puesta de sol son espectaculares, y más después de una buena sesión. Nos vemos en el pico ¡¡.