código del surfero

Código del surfero: una lista básica de normas en el agua

Código del surfero: una lista básica de normas en el agua 768 512 Horizon

Como ya sab√©is este julio de 2020 ser√°n los juegos ol√≠mpicos de Tokyo, y por primera vez, el Surf estar√° presente en ellos.¬† Sin embargo, a√ļn existen muchos surfers que no ven con buenos ojos el tinte de competitividad que √©sto le da a un deporte tan happy como es el Surf.¬† Aunque existen federaciones que intentan normalizar el Surf, los detractores de esta normalizaci√≥n defienden que el √ļnico c√≥digo que deber√≠a servir al Surf es el del c√≥digo del surfero. Creen que esto es privar al Surf de su sentimiento de libertad y buenrollismo.

 

Qué es el código de etiqueta del Surf

Se trata de una serie de normas basadas en el sentido com√ļn que intentan preservar una convivencia pac√≠fica entre los surfers. Su transmisi√≥n antes de Internet siempre fue el boca a boca, de los m√°s experimentados a los principiantes.

código del surfero

El Código de conducta surfero

Si estás empezando con esto del Surf quédate y empápate de la cultura surfer con esta serie de consejos incluidos en el código del surfer.

  1. El que esté más cerca de la espuma tiene preferencia.
  2. El que esté más adentro en el mar tiene preferencia.
  3. Si pierdes la ola, pierdes tu turno.
  4. No pilles todas las olas.
  5. No robes olas culebreando.
  6. Mira hacia detr√°s al¬† llegar a la ola y no sueltes tu tabla bajo ning√ļn concepto ni antes, ni entrando mar adentro, ni al llegar a una ola, ni cuando termines de montar una ola.
  7. Quítate del camino de cualquier surfista que está cogiendo una ola, yendo hacia la espuma sin pasar por delante de él.
  8. Avisa cuando vayas a tomar una ola
  9. Comparte ola si se abre hacia los dos lados avisando hacia donde la vas a tomar.
  10. Pide perdón si te confundes.
  11. Utiliza el di√°logo como √ļnico m√©todo de mediaci√≥n de conflictos.

Esperamos que este código básico te sirva para empezar tu vida en la sociedad surfera con buen pie. Te recomendamos que vengas a nuestro Surf Camp en Asturias para más consejos. Solicita información sin compromiso en el teléfono  697 626 849 o en el email hola@horizonescueladesurf.com ¡Te esperamos!

59 comentarios