Primeros días de Surf en Salinas, el surf no se olvida 🧠

Primeros días de Surf en Salinas, el surf no se olvida 🧠 800 450 Horizon

Primeros días, volvemos a disfrutar del surf en Salinas tras una larga temporada de confinamiento. O quizás tan solo volvemos fisicamente, porque de nuestra cabeza, nunca se había ido. Y hoy precisamente vamos a hablar de eso. Hubo una pregunta que a todos nos pasó por la cabeza. Mientras emparafinábamos la tabla, o nos poníamos el neopreno pensamos : ¿ Me acordaré de surfear ?😂

Primeros días de surf en salinas… ¿ Me acordaré ?

Como buenos surfistas Salineros, pocas son las veces que habíamos estado tanto tiempo sin surfear. Nunca nos habíamos echo esa pregunta. Pero si la habíamos escuchado a muchos de los alumnos que nos visitáis en los surf camp en Asturias año tras año. Y es que pasáis grandes temporadas fuera del agua. Así que atentos 👇

¡ Si !, volverás a esos primeros días de surf en Salinas, y te acordarás

Obviamente no al mismo nivel inmediatmente, hay un proceso de readaptación al medio, en algunas personas es casi inexistente, son surfistas talentosos. Y en otros ese proceso es más lento. Pero todo lo que habías avanzado hasta entonces, se vuelve a recuperar. Si has conseguido hacerlo una vez, puedes volver a repetirlo.

En el surf en ocasiones puede parecer que las cosas, nos salen de chiripa, pero no es así. Una vez hecho por primera vez  un giro, un escape, un take off bien ejecutado, o cualquier avance, ya está procesado. Todo ese proceso ya queda registrado en nuestro cerebro. Solo hay una diferencia entre un surfista que logra ejecutar una maniobra determinada durante toda la sesión, de otro que no es capaz. Y es la frecuencia con la que el surfista consigue esa sensación para ejecutar el giro.

Por eso si queremos conseguir avanzar, tenemos que meternos al agua, y utilizar la repetición. Es decir coger una ola tras otra hasta conseguir esa sensación. Y automatizarla. En el surf todo queda grabado en el cerebro, y no se olvida. Al igual que cuando aprendemos a andar en una bicicleta, una vez que se aprende, ya nunca lo olvidamos.

En el post anterior donde hablábamos de encontrar tu ritmo surfeando, poníamos el ejemplo extremo de Kelly Slater, que en sus mejores años de competición, entre una prueba y otra, se tomaba momentos de desconexión con el surf, podía pasar semana sin subirse a la tabla. Sin embargo llegaba a la siguiente prueba sin que nada se le olvidase, arrasaba. Es un caso muy claro de puro talento.

Primeros días de Surf en Salinas width=

Nos encanta el mar, las olas, la naturaleza, e inevitablemente volveremos al surf, ¡ así que prepárate ! 🙂🌊

Si por unos motivos u otros os pasáis largas temporadas fuera del agua. Desde Horizon Escuela de Surf os animamos a que sigáis manteniéndoos en forma. Hacer ejercicio diariamente, alimentaros bien, y no olvidéis los estiramientos. Si trabajamos los estiramientos habitualmente, iremos ganando cada vez más elasticidad, y en el surf es importante la flexibilidad. Además nuestras fases de recuperación serán mejores.

No llegaréis al surf camp en Salinas arrasando como en el caso de Kelly,  jejeje. Pero si os ayudará a reactivar las sensaciones más rápidamente y disfrutar de los objetivos desde las primera olas. Esperamos que os haya resultado entretenido este post. Y os motive a estar en forma. Cuando llegue la oportunidad de surfear, estéis a tope 💪  ¡ Ánimo, los primeros días de surf en Salinas volverán para todos !.

Consúltanos toda la  información sin compromiso en este teléfono  697 626 849 o escribiéndonos en el email hola@horizonescueladesurf.com