Como surfear mejor, 6 consejos importantes

Como surfear mejor, 6 consejos importantes 975 650 Horizon

Todos los surfistas en ocasiones nos preguntamos: ¿ Como surfear mejor ?.  En cierto modo somos unos inconformistas. Siempre estamos en la continua búsqueda de mejores sensaciones. Si nos levantamos en las espumas, ya queremos ir a coger paredes. Cuando pegamos un giro, el siguiente lo queremos más potente. Y si cogemos un tubo, queremos que el próximo sea más grande. Querer superarse es bueno, pero siempre disfrutando. Cuando por avanzar dejamos de pasarlo bien, es hora de cambiar el chip.

Por esto hoy os vamos a dar unos consejos que seguro nos ayudarán a ir por más en cada sesión de surf.

¿Como surfear mejor?

Como surfear mejor width=

Mantente en forma

El surf es un deporte fisicamente exigente, estar en forma nos ayudará a desenvolvernos mejor en cada sesión. El agotamiento llegará más tarde, por lo que el tiempo optimo de práctica y aprendizaje será mayor. Por otro lado el practicar deporte a menudo, aunque no esté relacionado con el surf, siempre mantendremos ciertas habilidades desarrolladas. Todo suma a la hora de practicar este deporte tan motriz.

¿ Como surfear mejor sin saber como funciona el mar ?. Aprende a leer el mar, comprende como funciona

La importancia de comprender el mar, es una de las cosas que más trabajo cuesta inculcar al alumno. Es comprensible, ya que una vez en la playa, nos puede el calor y el ansia 😂, y queremos ir cuanto antes a mojarnos sin antes hacer una buena lectura. Cuanto mejor comprendamos el mar, estaremos más seguros practicando. Llegaremos más rápido y con menos esfuerzo al pico. Y cogeremos mejores olas. Es clave.

Elige el material de surf correcto

Esto es muy importante en todos los niveles. Lo principal es no pasar frío en el agua, por lo que no escatimes con el neopreno, sobre todo si surfeas en el Cantábrico. En cuanto a la tabla, sé honesto, y haz caso del buen consejo, no del consejo que deseas oír. En niveles de iniciación, e iniciación avanzada, es frecuente que uno se sienta alagado, y contento si el monitor le da una tabla más corta y fina, más “pro”.

El pensamiento del alumno es que : ” con esta seguro que me salen los giros “. La realidad es que antes de llegar al giro, hay que mejorar la velocidad,  “el drive”, “el timing”. Por lo que no te anticipes a bajar medidas a la tabla. Sigue cogiendo tablas generosas de volumen hasta que notes que vas rápido y dirigiendo la tabla a las zonas óptimas de la ola.

Mira videos de surf, y aprovecha cada imagen que te graben o cada foto para analizarte

Como surfear mejor width=

Es importante ver videos de surf. Inconscientemente en nuestro cerebro meteremos imágenes de como remar, cuando girar, que línea seguir en cada parte de la ola, etc. También es importante analizar nuestro surfing. Antes, que no había tanta cámara, era más frecuente tener una imagen mucho más clara de como surfeaban los demás surfistas, que de la de nosotros mismos.

Si queremos evolucionar, tenemos que saber como vamos en la ola. Muchas veces la sensaciones que tenemos desde dentro, desde fuera se ve otra cosa distinta. Todos los alumnos que pasan por nuestro Surf camp en Asturias, se llevan un montón de imágenes. Esas imágenes además de que mola mucho tenerlas como recuerdo, y subirlas al Instagram, las usamos para hacer correcciones. Por ello Pelayo siempre está cámara en mano controlando cada ola, y disparando en la orilla.

Como surfear mejor… no hay secreto. Siempre que tengas ocasión, surfea, cuanto más tiempo, mejor.

En el aprendizaje de surf, hay métodologías que nos ayudan a evolucionar más rápido. Pero no hay una varita mágica que nos haga practicar 3 veces  y surfear cual pro. A la técnica y metodología, hay que sumarle horas de agua, cuantas más, mejor.

Disfruta de cada sesión, no te agobies con los errores, trata de mejorarlos, y cuando finalices, pon tu mente en lo que ha salido bien.

Si llega el punto en el que no estás pasándolo bien, para y retoma en otro momento. El surf es para divertirse, y sin diversión no hay aprendizaje. Cuando finalizamos una sesión, debemos fijarnos en nuestros errores, y buscar como atajarlos en el siguiente baño. Pero por encima de todo, en nuestra mente ha de permanecer lo que hemos hecho bien. Mantener siempre la motivación, y una actitud positiva es muy importante.

Si el surf ya te ha enganchado, estos consejos te servirán de ayuda para progresar, ya sabes las bases de como surfear mejor.

Nos vemos en los  surf camp en Salinas

Infórmate sin compromiso, tfno :  697 626 849 o por email escribiendo a hola@horizonescueladesurf.com