Aprender a surfear, el Take Off paso a paso:

Aprender a surfear, el Take Off paso a paso: 1244 700 Horizon

Aprender a surfear en el mar este inicio de temporada, no ha podido ser. Para compensarlo un poco, vamos a ir poniendo consejos e informaciones. Serán interesantes para que vayáis haciendo los deberes. Ya que este verano queremos que estéis a tope en los surf camp :

El Take Off, es la base para aprender a surfear. Como llegar a hacerlo bien :

Como veis en el video, llamamos Take Off a la bajad de la ola. En nuestra escuela de surf en Salinas, tenemos tres niveles : Grupos de iniciación, nivel medio, y nivel avanzado. El aprendizaje de esta maniobra es progresivo. De modo que la entrenamos en todos los niveles.

Empezamos en la fase de iniciación con la puesta en pie. Se mecaniza la técnica en la arena. Luego transferimos esta técnica al agua, Comenzando en las espumas.

Es importante hacer la técnica correctamente desde el inicio. Evitando malas posturas, que se puedan convertir en manías. Ya que será muy difícil más adelante corregirlas. E iremos con carencias al siguiente nivel.

La evolución en esta etapa es rápida. Ya que posiblemente, en las primeras olas ya consigas ponerte de pie. Y por tanto desde el primer momento ya estarás disfrutando. Pero recuerda, que esto es solo el primer paso.

Tras ganar confianza en las espumas, llega la segunda fase del aprendizaje. Que comprende los niveles intermedios y avanzados. Iremos a realizar el Take Off, en las olas sin romper. Debemos tener machacada la puesta en pie. Y aplicar las normas de surf,  que hemos visto en el anterior post.

Si en la anterior fase la evolución era rápida, en esta lleva más tiempo. Así que si no salen las cosas tan rápido como pensabas, no te frustres. Relax, estás en un surf camp en Asturias, disfruta del momento. Paso a paso, todo llega. Aprender a surfear es un proceso divertido, pero lento.

Seguridad, disfrutar, e ir de menos a más. Son las claves principales para evolucionar :

aprender a surfear

A pesar de que hemos evolucionado, ahora necesitamos días de olas  pequeñas. Ya que son las que nos permitirán llegar con facilidad a coger olas sin romper. Si las olas están fuertes, nos pondrán la sesión difícil. Y quizás nos llevemos un mal rato. Y no se trata de eso.

Permanece muy cerca de tu monitor. El te orientará que, cuando, y como remar la ola. Y sobre todo te dará seguridad. Por ello debes de aprovechar para lanzarte a por las olas sin miedo. Recuerda que a más veces hagas el take off, antes lograrás un movimiento rápido y fluido.

Disfrutar, sobre todo ten presente disfrutar. Aunque no salgan siempre las cosas.  Al final de cada sesión, tendremos en cuenta los errores, pero nos quedaremos con los aciertos. Es importante mantener una actitud positiva, disfrutar de todo, e ir a por la siguiente sesión motivados.

Esperamos que os haya gustado este post, y que aunque desde casa, no os quedéis sin aprender surf. Nos vemos en los surfcamp de asturias. Puedes informarte sin compromiso en el tfno.  697 626 849 o por email escribiendo a hola@horizonescueladesurf.com  .

Ánimo y un abrazo muy fuerte desde Horizon Escuela de surf.