Tu ritmo de surf, ¿ Aún no sabes cual es ?.

Tu ritmo de surf, ¿ Aún no sabes cual es ?. 884 497 Horizon

Cuando decimos encontrar tu ritmo de surf, nos referimos a como marcas el paso de TODO tu surf. No solamente a sintonizar tus giros con las olas, el famoso ” timing “. O a coger una ola en cada serie.

Saber cual es tu propio ritmo de surf, te ayudará a evitar pegarte una sesión mala. Y es una manera de encontrar buenas sensaciones en el agua. Seguro que más de una vez te habrá pasado de salir del agua sin que las cosas te salgan. Quizás estar fuera de ritmo, tuviese algo que ver.

Para encontrar tu ritmo de surf, podemos hacernos estas cinco preguntas :

– ¿ En que horario te sientes mejor surfeando ?.

Es obvio que nos encanta surfear a todas horas. Y que si estamos unos días en Asturias de Surf camp, aprendiendo a surfeartenemos que aprovechar todo lo posible. Ya que como os indicamos en el anterior post de como hacer el take Off : a más repetición, mejor

Pero todos tenemos una hora favorita, en la que más disfrutamos. Esa hora en la que normalmente mejor nos encontramos para surfear. La hora mágica. Quizás sea por la mañana. Puede ser al medio día. A la tarde tras comer, o en el sunset. Esa hora forma parte de tu ritmo de surf.

– ¿ Cuantas olas te gusta coger, o a partir de cuantas tu concentración va a menos ?

También podríamos decir que cuantas más, mejor ¡ jejeje. Pero realmente a partir de un número de olas es posible ir perdiendo concentración. O ya no las saboreamos de la misma manera. Saber con cuantas olas nos llenamos, también forma parte de tu rimo de surf.

– ¿ Cuales son las olas de la serie a las que sales ?

Quizás te gusta esperar las grandes de la serie. O eres de esos surfistas omnívoros que cogen todo lo que pasa. Puede que seas muy inquieto, no te gusta esperar demasiado la serie, y bajas a la orilla para coger olas menos largas, pero más a menudo. Esto también es tu ritmo de surf.

-¿ Como reaccionas al surfear con gente ?

Evitas picos que estén muy llenos, a pesar de que sean mejores. O prefieres picos secundarios donde haya menos gente. Buscas un horario para evitar tráfico en el agua. O prefieres compartir la sesión en el punto de marea óptimo con toda la peña. Esto influye en tu ritmo de surf.

– ¿ Cuanto dependes del surf ?

Toda la actividad que haces durante el día, semana,  o mes, forma parte de tu ritmo de vida. Y la manera de organizarte, y como encaja tu surf en ese ritmo, forma parte de tu ritmo de surf.

Para que sirve esto en el surf :

No tiene una gran importancia. Ya que lo más importante es estar en el mar surfeando todo lo posible. Pero con el tiempo conocerás mejor tus sensaciones, y podrás utilizar esta información para evitar frustrarte en sesiones que no concuerdan con tu ritmo.

Si te encuentras fuera de ritmo en una sesión :

Puedes salir del agua para romper la dinámica. Observa las olas por un rato, y vuelve a la carga. Si estás cogiendo izquierdas, sal en alguna derecha. Cambia la dinámica, si estás esperando las grandes de la serie, vete a por las pequeñas, o viceversa.

Se trata de romper esa espiral negativa. Y volver a tu ritmo. Para ir más lejos, ahí va algo descabellado : ¿Es posible saturarse de surfear ?. Si, lo es. El mejor surfista de todos los tiempos Kelly Slater , en tiempos en que era nº 1, pasaba semanas fuera del agua.

Sin embargo llegaba a los campeonatos y fulminaba. De algún modo salía de la rutina. Se tomaba un respiro haciendo otras actividades y volvía con mucha hambre de surf.

Obviamente este es un ejemplo radical. Y además de que salvando las distancias, no sería aplicable en la mayoría de alumnos que nos visitáis en nuestra escuela de surf en salinas.

Aquí ocurre todo lo contrario. El mar lo tienes lejos todo el año, así que cuando vienes a Asturias, has aprovechar el máximo tiempo posible en el agua, durante todo el surf camp. Al final de la semana te tienen que salir escamas ¡¡ ejejej.

Esperamos que os haya gustado el post y os haya aportado algo. Contamos un días menos de confinamiento. Mucha fuerza amigxs.  Seguro que tendremos muchas semanas de surf camp en Salinas para disfrutar esta temporada.

Consúltanos toda la  información sin compromiso en este teléfono  697 626 849 o escribiéndonos en el email hola@horizonescueladesurf.com ¡ Un abrazo !