Ser felices surfeando, 8 claves que te ayudarán :

Ser felices surfeando, 8 claves que te ayudarán : 1050 700 Horizon

Hoy hablaremos acerca de 8 claves para ser felices surfeando. La temporada de surf en Salinas, ya debería haber comenzado. Y en Asturias este año la primavera ha llegado ideal para los surf camp. Pero de momento Paciencia.

En nuestras clases de surf, siempre hablamos de esto. Este deporte no es solo coger olas sin parar. Es un deporte social, hay que convivir. Respetar y ser respetados. Tenemos que poner de nuestra parte, para que haya una buena convivencia. Y por eso, ser consciente de que en el surf hay normas, unas escritas, otras no.

Posiblemente lo que tu creías que era de una manera desde fuera del agua, una vez dentro, es totalmente distinto. Conocerlas bien, y saber interpretarlas, te ayudará acabar las sesiones de surf con buenas vibras.

ser felices surfeandoConsejos para ser felices surfeando :

1- Selecciona bien el pico o rompiente adecuada para tu nivel : Hay que ser sincero con uno mismo. Saber cual es nuestro lugar para divertirnos y evolucionar con seguridad. De lo contrario, podemos ponernos en peligro a nosotros, y a los demás. No avanzaremos en nuestro surfing, y saldremos frustrados del agua.

2- Espera tu ola, tu turno, sin saltar olas, no seas aguililla : Si llegas el último al pico, no cojas la ola el primero. Tu turno llegará, paciencia. No le salgas en la trayectoria del surfista que está más cerca de la rompiente. Eso es una saltada, generará tensiones, y puede que algún accidente.

3- Remonta al pico utilizando los canales de entrada : Tras finalizar nuestra ola, debemos regresar sin estorbar. Siempre utilizaremos los canales laterales para llegar al pico. Si el surfista en ola está casi encima nuestra, iremos hacia su espalda. De esta manera no interferimos en su trayectoria.

4- Capta el ambiente que veas en el pico: El humor puede ser cambiante. Dependiendo del grupo de surfistas que haya, tenemos que regular el sentimiento que prevalece. Si puedes, pregunta antes de entrar al agua, como está el ambiente. Si no, estate atento, observa, y escucha.

5- Si hay un surfista en apuros, ayúdalo : Si alguien está en una situación angustiosa, ayúdalo. Pero recuerda que dos en peligro es peor que uno. Si la situación está por encima de tus posibilidades, sal rápido y avisa a alguien. Seguramente buscar ayuda fuera del agua será más eficaz.

6- Si haces un surf trip, se respetuoso con las costumbres de lugar. Y sintoniza con los locales : Sin renunciar a tu derecho de surfear, ten en cuenta estos aspectos.

Consejos en tu surf trip :

• Analiza con tiempo : Observa cuantas olas vienen por serie, quien las coge, y que zonas tiene la ola.
  • Si sois muchos, no os metáis a la vez : Meterse 6 o 7 personas al agua, en un pico donde no hay mucha gente surfeando, puede que no esté bien visto.
  • Adáptate al ritmo de los surfistas locales : En ciertos spots, no demasiados, se puede saltar olas. Observa y reconoce las pautas que los locales marcan, déjales su espacio.
  • No abuses de los locales : Si surfeáis mejor que los locales, no pilles más olas que ellos, relaja. Que sean ellos lo que lleven el ritmo.
  • No ensucies el lugar. Se amable y agradecido con los locales que te han tratado bien. Y déjales ver que les vas a tratar bien cuando visiten tu lugar.

7- No abuses de tus capacidades, y ventajas : El surfista local ha de comprender que otros tiene derecho a surfear en ese spot. El longboarder no debe abusar de su ventaja en la remada. El pro no debe acapara todas las olas. Y los veteranos no intimidar a los más jóvenes.

8- Siempre has de tener bajo control tu tabla : Al soltar tu tabla puedes golpear a alguien. Y en el agua es muy peligroso. También puedes romper el material de otro surfista. Por esto, antes de soltar la tabla, asegúrate de que a tu alrededor no hay nadie. Y hazlo solo en momentos muy puntuales.

En Horizon tenemos claro que el mejor surfista, es el que más se divierte. Tened estos consejos en cuenta, y ser felices surfeando. Nos vemos en los surf camp en Asturias. Lo mejor está por venir ¡. Contáctanos en : 697 626 849 o por email escribiendo a hola@horizonescueladesurf.com