Horizon Escuela de Surf en Asturias te propone viajar con la mente

Tu mejor surf trip ¿A dónde viajarías para surfear ahora mismo?

Tu mejor surf trip ¿A dónde viajarías para surfear ahora mismo? 764 508 Horizon

En una situación como la que vivimos la mente puede ser nuestra mejor aliada – y enemiga. Por eso nos gustaría evocar tu mejor surf trip – real o imaginario -. Pero fantasear con aquello que no podemos hacer – por el momento – no tiene por qué ser negativo. Es una cuestión de enfoque. La Crisis del Covid 19 es mundial. Las medidas de confinamiento en España y otros países, se prolongan. Y para los amantes del surf y de las actividades al aire libre, el encierro, aunque necesario, puede ser especialmente cruel. Pero la esperanza es un acicate para la resistencia.  Por eso os lanzamos esta pregunta ¿a dónde viajarías para surfear ahora mismo? (si pudieras)

Para los más viajeros rememorar viejos recuerdos, dará sentido a la espera. Y si eres un recién llegado al mundo del surf soñar te ayudará a despertar, por paradójico que suene. Vivir por adelantado y anticipar sensaciones que luego la realidad confirmará con creces. He aquí algunas opciones que desde Horizon Escuela de Surf en Asturias y Surf Camp os proponemos para ese viaje imaginario. 

Waikiki: Allí empezó todo 

Surfear en Waikiki Beach puede ser una experiencia si eres de los que gustan de acudir a las raíces. Y Hawai es considerada la cuna del surf. Especialmente desde que el capitán Cook consignara la extraña costumbre de sus nativos de deslizarse sobre las olas, erguidos sobre tablas. Por no hablar de escritores como Jack London. Y si Hawai es la cuna, Waikiki puede considerarse el epicentro del surf. Una playa urbana pintoresca y con mucho ambiente. Y un buen lugar donde iniciarse. Un auténtico paraíso para aprender a hacer surf, ya sea en una Escuela de Surf o por libre. Especialmente si no te importa hacerlo entre una nube de correligionarios, igual de ansiosos que tú por coger su primera ola. ¿Y quién no añora un poco de masificación en medio de tanta reclusión?

Tu mejor surf trip, mientra te espera tu escuela de surf en Asturias

Skeleton Bay: Un surf trip para estar lejos de todo

Como segunda opción para evadirse, este apartado spot ofrece todo lo contrario. Difícil acceso y ausencia de masificación. Descubierta hace algunos años, acceder al lugar implica atravesar las imponentes dunas del desierto de Namibia, únicamente practicables con todo-terreno. Una izquierda de ensueño a disposición de quien pueda llegar hasta allí. Siempre que no coincidas con algún viaje organizado, claro está. Pues ya nada es lo que era. Sin embargo esta ola ostenta el título oficioso de ser una de las mejores izquierdas del mundo, con los tubos más largos. Desde luego, no apta para principiantes. Pero ¿qué más da? Puestos a soñar imagina que eres un pro. Además, no encontrarás ningún Surf Camp ni escuela de surf en bastantes kilómetros a la redonda

Pavones: Pura vida casi infinta

Pensando en tu mejor surf trip, Costa Rica ya es un destino idílico. Pero Pavones encierra el mito de la perfección en sí mismo. Otra izquierda interminable, pero esta vez rodeada de un paisaje selvático que haría las delicias de Dora la Exploradora. La combinación perfecta entre olas de calidad extenuante y una biodiversidad omnipresente. Si sueñas con surfear hasta caer rendido y hacerlo acompañado de pelícanos, peces o tortugas ante el ceñudo rostro del bosque húmedo asomado al Pacífico, éste es tu sitio.

Lohis: Al alcance de unos pocos

Si en lugar de una naturaleza exuberante, te apetece surfear rodeado de las mayores comodidades, pon rumbo (mentalmente) a Maldivas. La ola de Lohis está reservada únicamente para los huéspedes de uno de sus resorts más afamados. Y además tiene un cupo máximo de surfistas. Esto de por sí ya es una gran ventaja. Si a ello le sumas que es una rompiente de calidad, la temperatura del agua y la ubicación del spot, prácticamente frente al hotel, puede ser un sueño hecho realidad. La posibilidad de salir de una intensa pero desahogada sesión de surfing para sentarse a la mesa de un sabroso desayuno de buffet libre, es un privilegio de los más sibaritas. Pero hoy viajamos gratis (con la mente, claro).

Como veis, hay destinos para todos los gustos. Pero la pregunta sigue en pie ¿A dónde viajarías para surfear ahora mismo? Elige el surf trip que más te gusta o propón tu otro. Imagínate allí ahora mismo,…y no tengas prisa por volver: el sofá siempre te estará esperando.

Y si para cuando acabe esta reclusión te preguntas dónde puedes encontrar una buena Escuela de surf en Asturias, como primer paso para salir a conquistar el mundo, llama cuando quieras al tfno.  697 626 849 o escríbenos un email hola@horizonescueladesurf.com y recuerda: ¡Lo bueno se hace esperar!

3 comentarios