Surf y aventura en México, el escenario perfecto.

Surf y aventura en México, el escenario perfecto. 1050 700 Horizon

El surfing es el deporte perfecto si te gusta la acción. Surf y aventura siempre van unidos, conocer gente, compartir esta pasión de disfrutar de la naturaleza, intercambiar costumbres, tradiciones, abrir la mente, y disfrutar al máximo de los momentos buenos.

Todo esto es lo que hacemos día a día en todos los surf camp, así lo transmitimos, y es lo que nos gusta seguir haciendo cuando la temporada de clases de surf en Salinas llega a su fin. Eso si, con más tiempo para poder perseguir buenos tubos ¡.

Y aunque el surf siempre es mejor vivirlo en el agua, y mediante contacto humano, estamos en tiempos de confinamiento, todo pasará, y volveremos al mar. Pero por ahora nos queda el consuelo de seguir transmitiendo surfing por las redes sociales, que no es poco.

Hoy mostramos un video de Pelayo en su surftrip por México. Un país alegre, hospitalario, lleno de contrastes, con paisajes hermosos de  todo tipo, agua caliente todo el año, y  unas olas de clase mundial. Surf y aventura en estado puro

Los estados elegidos para el surf trip han sido :

• Michoacán :

Playas preciosas de arena blanca con puestas de sol increíbles. Paisajes montañosos llenos de vegetación, numerosos points de surf de olas de todo tipo. Desde buenos tubos a olas largas Y potentes para ripear.

Debido a la orografía es una zona utilizada por narcos para sus laboratorios y plantaciones. En este lugar es habitual ver gente armada, es una zona comunitaria donde a menudo hay puestos de control en la carretera.

Los comunitarios son grupos de civiles armados para hacer frente a los cárteles y organizaciones criminales. Estas autodefensas surgen a raíz de los numerosos crímenes, y de la pasividad o complicidad de los diferentes gobiernos. Es recomendable no salirse de la rutina de surf y playa.

• Colima :

Tubos por todas partes, allá donde hay olas, hay tubos, es un paraíso. Fuera de lo que es el surf, tiene algunos pueblos mágicos para visitar. Y también bonitos paisajes montañosos con 2 volcanes, el volcán de Fuego, y el volcán de Colima.

• Jalisco

Tiene playas muy bonitas, y muchos points muy buenos, que requieren de condiciones específicas para romper. Está lleno de grandes bosques de manglares.

• Baja California Sur

Tiene todo lo que se te ocurra. Desde la zona turística y cara de los Cabos, a pueblitos más bohemios pero también turísticos como Todos Los Santos. Esta zona es una especie de burbuja donde los norteamericanos van a pasar sus vacaciones. Y como no, inmensas zonas desérticas sin nada ni nadie.

Hay muchos puntos de surf, las olas generalmente son para ripear, y suele haber siempre mucha gente. Es un lugar perfecto para conocer bien la costa, y tener un buen 4×4 para explorar. Ya que fuera de los spots famosos, hay mucha costa y con mucho potencial.

aventura

La temporada elegida para viajar a México no fue la mejor, ya que los mejores swells llegan desde la primavera hasta el final del otoño, siendo en verano las olas más salvajes, es decir la buena temporada de olas coincide cuando en Asturias estamos con los surf camp.

Y aquí en Salinas nos pilla dando el callo a tope para que todos los que confiáis en Horizon, disfrutéis del surf al máximo. En estas fechas de verano allí las marejadas del sur le golpean de pleno, los surfistas de olas grandes se ponen las botas, y la mayoría de los mejores points de surf de todo el país bombean olas sin parar, pudiendo cogerte las mejores sesiones de tu vida.

Ya más metidos en el invierno, las grandes marejadas que se generan en Alaska y golpean de pleno la North Shore de Hawai, en México pasan más de largo. Y los spots que bombean ya no son tantos, no obstante durante todo el año siempre hay buenas, y de un momento a otro puede girar el swell y darte el mejor régalo : olas épicas y con menos gente en el agua.

De todas maneras, cualquier que sea la dirección del swell, analizando bien la previsión y la orientación de los spots, puedes triunfar todos los días. Eso si, prepárate a echar kilómetros, ya que las distancias entre punto y punto no son cortas, y con mucho cuidado, ya que las carreteras están llena de camiones y conducen muy rápido.

En definitiva, México es un paraíso de surfing, con gente hospitalaria y habladora. En ese sentido puede recordar en cierto modo al carácter de la gente de Asturias. Esperamos que este post os halla dado algo de info si os animáis a viajar a este destino, y como no, que os hayáis evadido por unos instantes.

Ánimo que cada día, es un día menos para acabar la cuarentena, y aquí las olas de Asturias os esperan. Nos vemos en los surf camp cuando todo esto acabe, mucho surf y aventura acumulado por compartir. Salud, y Cuidaros mucho ¡