Playas de Asturias. El Silencio y Gueirua, a vista de pájaro.

Playas de Asturias. El Silencio y Gueirua, a vista de pájaro. 1120 566 Horizon

A escasos 25 minutos en coche, tenemos dos de las playas de Asturias más bonitas del norte. La más famosa es la playa del Silencio, también llama playa d ´El Gavieru. Sin embargo, situada en el lado oeste tenemos a su hermana pequeña, Gueirua, quizás esta es menos conocida, pero si más hermosa.

Ambas playas son parajes protegidos, no cuentan con servicios, y se accede a ellas por un bonito paseo de madera, lo cual esto les dota de un aspecto romántico.

Payas Asturias

Culminar un día de surf camp, visitando este entorno es un plan que no puedes dejar de hacer.  Ver la puesta de sol desde la playa del Silencio es espectacular, el sol al ponerse por el oeste, da la sensación de que el mar se lo come. Es la estampa perfecta para llevarse unas bonitas fotos de recuerdo de tu surftrip por Asturias.

Por contra si eres de los que les gusta madrugar, ver como el sol se levanta desde la playa de Gueirua es precioso. Es una cala pequeña, para llegar hasta ella el camino es más largo. Pero merece la pena, es uno de los rincones más bonitos del norte

Abajo a pie de playa tiene un pequeño embarcadero, donde siempre hay alguna pequeña embarcación de madera. En los días  lluviosos, se puede ver como el agua cae en forma de cascada desde las rocas, es realmente hermoso.

Por lo que es muy recomendable una visita de relax tras finalizar una jornada de clases de surf antes de recuperar energías con una buena cena asturiana.

Una de las ventajas de surfear en Salinas, en nuestros surf camp, es además de la calidad y continuidad de las olas que tenemos, es nuestra situación equidistante a cualquiera de los rincones emblemáticos de Asturias. Por lo que tengas el plan que tengas, los trayectos nunca serán largos.

Os mostramos en este video de nuestro canal de you tube unas imágenes a vista de pájaro de estas dos joyas de la naturaleza.

Pronto comenzamos la temporada de surf camp en la mejor de las playas de Asturias de surf : Nos vemos en Salinas ¡.