Se Puede surfear en fase cero. Recomendaciones ! 🙂🤙

Se Puede surfear en fase cero. Recomendaciones ! 🙂🤙 1049 590 Horizon

Finalmente se puede ir a surfear en fase cero, así que os traemos unas recomendaciones que hay que seguir. Y es que tras mucha incertidumbre acerca de como iba ser lo de practicar deportes, poco a poco se van aclarando las cosas, y a partir del 2 de mayo se podrán practicar todo tipo de deportes de manera individual y que no requieran contacto con otras personas. El surf es un deporte que se practica en la naturaleza, de manera individual, y ya de por si, siempre hay que mantener una distancia respecto al resto de surfistas. No habría grandes motivos para no poder practicarlo.

Las condiciones son que las personas no pueden desplazarse grandes distancias para surfear, ni usar un vehículo motorizado para ir a la playa. Es decir en estas fases iniciales de la desescalada solo se podrá practicar en playas dentro de tu propio municipio. Por lo que de momento surfear queda limitado a personas que vivan en la costa. Algo es algo, hay que ir poco a poco…

La práctica de deportes no profesionales irá enmarcada dentro de unas franjas horarias, comprendidas entre las 06.00 y las 10.00, y entre las 20.00 y las 23.00. Pero en municipios que administre núcleos urbano de menos de 5000 habitantes no habrá franjas horarias. En Castrillón solo Piedras blancas tiene más de 10.000 habitantes. En salinas podremos surfear sin franja horaria.

Se Puede surfear en fase cero. Recomendaciones width=

 

Sin duda son noticias espereranzadoras, parece que vamos viendo la luz al final del túnel. No obstante no debemos bajar la guardia, hay que seguir siendo responsables, y hacer las cosas con mucha cautela.

Quizás el surf sea de los deportes con menos riesgo de contagio siempre que se hagan bien las cosas. Algunas recomendaciones que desde aquí proponemos son las siguientes :

Se puede surfear en fase cero. Recomendaciones width=

¡ Sí se puede surfear en fase cero !👏 Estas son nuestras recomendaciones ✍️ Si tienes alguna más, escríbenos en los comentarios 🙏

– El surf es un deporte individual, en el que no ha de haber contacto. El contacto puede venir por interferir en la trayectoria de otro surfista. Hay que tratar de evitar estas situaciones, y cumplir las normas de surf a raja tabla.

– En caso de que alguien necesite una mano en el agua, ayúdalo siempre manteniendo la distancia de seguridad. A no ser que sea un caso muy extremo. Normalmente siempre que haya tablas de por medio la mejor manera para ayudar a otro a salir del agua es guiándole, o arrastrándole. En ambos casos se mantiene la distancia. Como siempre decimos, en una situación normal es recomendable ir a surfear siempre acompañado, sobre todo si eres novato. Por lo que si ese es tu caso, paciencia y espera a las siguientes fases.

РNo te pares a ense̱ar tu nueva tabla a otro surfista, o a comentar la pedazo de ola que acabas de coger. Se responsable, de casa al agua, y del agua a casa.

– Trata de elegir picos donde no haya ya mucha gente.

– Si bien en el surf por el simple hecho de que las tablas no se choquen, ya hay hay que guardar una distancia, ahora más que nunca.

– Cuando vayas a coger una ola y preveas que puedes chocar con alguién, siempre hay que parar. Ahora con más motivos.

– No pelees la preferencia de la ola como si estuvieras en compitiendo en la Vans triple Crown. Ahora mas que nunca debemos de tomarnos las sesiones con calma.

  • ¿ Se te ocurre algún consejo más a la hora de ir a surfear  en esta fase cero de la desescalada ?. Si es así, te agradeceríamos que nos lo dejases en los comentarios 🙂🤙

Si no hay imprevistos , este verano nos vemos en los surf camp en Asturias ¡

Estos son algunos de los consejos que debemos respetar cautelosamente en esta fase cero, si tenéis alguno más, por favor escribírnoslo en los comentarios. Este verano más que nunca todos merecemos unas buenas sesiones de surf, cada vez estamos más cerca de poder disfrutar tanto de los surf camp de adultos, como de los surf camp de menores.

El hecho de que ya se puede surfear en fase cero siguiendo las recomendaciones, es alentador. Pero debemos permanecer sin bajar la guardia y ser precavidos . Ya que tenemos muchas ganas de veros en acción, y ponernos manos a la obra con las clases de surf en Salinas. Seguimos remando juntos, mucho ánimo ¡¡💪

 

Ponte en contacto con nosotros
y SABOREA SALINAS

Ponte en contacto con nosotros y SABOREA SALINAS