Que material de surf elegir en invierno, no pases frío

Que material de surf elegir en invierno, no pases frío 1244 700 Horizon

Aprende que material de surf elegir en invierno. Ya que surfear sin pasar frío es lo principal para disfrutar y evolucionar en el surf. Y en estos meses de invierno, es fundamental saber como uno ha de entrar al agua bien abrigado.

Contrariamente a lo que desde fuera pueda parecer, realmente un surfista que vaya bien equipado, en el agua no pasa frío. Ya que actualmente los materiales de surf han evolucionado mucho para que se pueda practicar este deporte cómodamente hasta en los meses más fríos.

Como siempre aconsejamos en nuestra escuela de surf en Asturias, alguien que esté empezando a surfear en invierno, y decida invertir en material propio, debe priorizar antes en un buen traje, que en una tabla.

Ya que el traje es lo que te permitirá practicar cómodamente. Y la tabla a niveles de iniciación, es muy fácil adaptarte a cualquiera que cumpla con las características de tu nivel.

que material de surf elegir en invierno width=

Aprende que material de surf elegir en invierno :

• Traje de surf : Merece la pena hacer un esfuerzo en adquirir un traje de gama alta, de grosor 4.3. Los hay más gruesos, pero excepto que las temperaturas sean extremas, mejor el 4.3, ya que más gruesos te limitaran más los movimentos, y saldrás más cansado. Los Olaian 900 de Decathlon son una opción calidad precio muy buena.
  • Escarpines : Los escarpines nos mantendrán los pies calientes, y sobre todo nos aliviaran de esa sensación de ardor al salir del agua y tener que caminar con el pie helado. Elegirlos de bota, los de tobillo son más para proteger que para el frío. Y por supuesto que sea escarpín de surf. La suela al ser de goma, te ayudará con el agarre en la tabla. Elegirlos de la misma talla de calzado que usas normalmente, incluso un poco mas ajustados.
  • Guantes : Si eres extremadamente friolero, puedes utilizar guantes de neopreno, te mantendrán las manos calientes. Quizás sean un poco incomodos a la hora de remar, y se pierda sensibilidad para apoyarte en la tabla. Pero es una buena solución si eres de los que se te congelan las manos.
  • Escafandra : Es una prenda importante, por la cabeza perdemos la mayoría del calor del cuerpo. Además evitaremos esa sensación tan incomoda al sumergir la cabeza en el agua fría. Las mejores sin duda son las que van integradas a una pequeña licra que nos aportará una capa extra  más en el tren superior.

¡ Detalle importante con guantes y escarpines !

A la hora de colocarlos tanto en manos como pies, han de ir por debajo del traje. Ya que  si colocamos el guante o escarpín por encima del tarje, se nos llenará de agua, y sería super incomodo.

Con estas prendas estarás bien abrigado en el agua, y listo para surfear en los meses fríos. Recuerda aclararlas siempre con agua dulce tras cada sesión para quitarles el salitre, y ponerlas a secar en un lugar aireado.

Esperamos que hayáis aprendido que material de surf elegir en invierno. Desde nuestro surf camp en Asturias estamos contando los días para empezar la temporada de surf en Semana Santa, nos vemos en el agua, ! muy pronto ¡.