Como hacer el Cutback frontside, paso a paso

Como hacer el Cutback frontside, paso a paso 1280 720 Horizon

Aprende paso a paso cómo hacer el cutback. Ya que en el video detallamos las fases a seguir, la técnica, y como practicar para que puedas conseguir hacer esta maniobra.

Es imprescindible que veas el video hasta el final, ya que el mensaje y la información de la última parte es la más importante. Y si te gusta el video dale like y suscríbete a nuestro canal de Youtube, será una gran ayuda para que podamos seguir subiendo tutoriales.

Y por supuesto toda cuestión acerca de esta maniobra, o sugerencias de otras que os gustaría que explicásemos en próximos tutoriales, no dudéis en dejárnoslos en los comentarios del video, en el canal de Youtube.

Como su propio nombre indica es un giro que consiste en cortar y volver. Es decir en el momento que vemos que la pared de la ola pierde fuerza o velocidad, tenemos que pensar en como recuperar la velocidad para continuar surfeando la ola de manera fluida, y así aprovechar la ola desde su inicio hasta el final.

Para esto utilizamos esta maniobra, recortamos en la parte de la ola que se va quedando sin pared, y volvemos al punto inicial para recuperar la velocidad, cerca de la espuma, o rebotando contra esta.

¿ Cuando empezar a practicarlo y como hacer el cutback ?

Empezaremos a pensar en practicar este giro cuando ya realizamos el take off con una correcta posición básica, y cuando ya surfeamos la pared de la ola con seguridad. Es decir hay que hacer un análisis honesto de nuestro nivel, y trabajar cada fase bien, sin saltar de  una etapa a otra.

Por lo que trabaja bien la posición básica, también el take off, y gana seguridad surfeando la pared. Y a partir de ahí ya puedes empezar a intentarlo. En cuanto a como hacerlo, lo mejor es que veas el video. Ya que te enseñamos como ir paso a paso con la técnica correcta, y como usar el surfskate para entrenar el giro.

Como hacer el Cutback width=

En el video distinguimos dos fases, en la primera hablamos de que objetivo seguir en los primeros pasos en este giro, solamente recortar y volver. Y en la fase dos del video, como realizar el cutback roundhouse, es decir finalizar el giro rebotando en la espuma con un reentry.

Como hacer el Cutback width=

¿ Que tabla de surf puedo usar para empezar con esta maniobra ?

Como se indica en el video, una tabla evolutiva puede ayudarte a dar los primero pasos en este giro. Y es que por lo general los cantos son más afilados y el tail más estrecho que las tablas de material blando. Por lo que te facilitará las transiciones de un canto a otro. Pero lo más importante es centrase en la técnica. Ya que con buena técnica toda tabla gira.

A medida que queramos hacer este giro cada vez más potente, nos iremos a tablas más ajustadas y afiladas. Pero hasta entonces olvídate de esto. Y por supuesto para trabajar la técnica es una gran ayuda el surf skate. En el video te mostramos los ejercicios que debes practicar y como hacerlo.

Esperamos que os guste el tutorial, está hecho con toda la ilusión desde nuestro surf camp en Asturias. Para que vayas haciendo los deberes y este verano cosas las olas de Salinas. Y es que nos gusta mucho más dar las clases junto a vosotros en la playa, que hablarle a una cámara jejeje. Pero si es cierto que con el video podemos transmitir aspectos muy interesantes.

Por ello no te pierdas el video de como hacer el cutback, y aunque no tengas el mar cerca, puedes ir practicando con el surfskate los ejercicios que te mostramos. Ya que así, cuando estés en la playa te será mucho más fácil transferir la técnica en el agua. ¡ Y es que ya que poco para el verano, te esperaos en nuestra escuela de surf en Asturias ¡.