Surfista disparado en Costa Rica. En nuestro surf camp en Asturias nadie te dispara

Surfista disparado al salir del agua por saltarse el confinamiento

Surfista disparado al salir del agua por saltarse el confinamiento 764 508 Horizon

Ya ha saltado de las redes sociales a los telediarios. El incidente entre la policía costarricense y varios surfistas en Playa Hermosa, ha hecho estremecer a la comunidad surfera. Las imágenes del surfista disparado al salir del agua por saltarse el confinamiento en Costa Rica son ya virales.

Surfear en Costa Rica incumpliendo las restricciones actuales es más que arriesgado. Nada que ver con la tranquilidad con la que esperamos que podáis disfrutar de nuestro Surf Camp en Asturias este verano, si todo va como deseamos.

Un incidente viral: surfista disparado al salir del agua

Los hechos fueron protagonizados por la policía municipal de Garabitos, cuando un agente usó su arma contra un surfista a la fuga en Playa Hermosa, en la costa pacífica costarricense. Un beach break potente, pero por el que no merece la pena jugarse la vida. Una playa con muchas rompientes, algo similar a Salinas, aunque con un talud de arena que puede recordar a Las Landas.

Al parecer, el surfista preolímpico Noe Mar Mc Gonagle, local de Pavones, se contó entre los detenidos, si bien fue puesto en libertad posteriormente. Si en nuestra anterior entrada relativa a surf trip imaginarios citábamos Costa Rica y la interminable izquierda de Pavones, ahora mismo desaconsejamos viajar allí, incluso con la imaginación. Si bien Playa Hermosa se encuentra bien al norte de tan conocido spot.

No disparen al surfista

Desde Horizon Escuela de Surf no alentamos los comportamientos incívicos o irresponsables. Afortunadamente en las playas de Asturias las cosas ocurren de otra manera. Tanto por parte de los surfistas manteniendo el confinamiento, como de la policía, llegado el caso (esperamos).

Por eso os animamos a pensar en positivo y  empezar a planear vuestra liberación con una escapada a un agradable Surf Camp en Asturias, como el de Horizon. Puedes informarte sin compromiso en el tfno.  697 626 849 o por email escribiendo a hola@horizonescueladesurf.com